• Convocatoria beca de apoyo tesistas de pre/postgrado

El Núcleo de Teoría Social de la Universidad Diego Portales y el Centro de Investigación en Teoría Política y Social de la Universidad Adolfo Ibáñez convocan a estudiantes en etapa de formulación y elaboración de sus tesis de grado (Licenciatura y Magíster) a presentar propuestas para becas de apoyo. Las becas se otorgan en el marco del proyecto Fondecyt N° 1181585: “Constitución política y reprogramación del orden social: Un estudio sobre la producción de conceptos de sociedad en la discusión y redacción de la Constitución chilena de 1980”, conducido por los profesores Rodrigo Cordero (UDP), Daniel Chernilo (UDP) y Aldo Mascareño (UAI). (más…)

Convocatoria Asistente de Investigación

El Núcleo de Teoría Social de la Universidad Diego Portales y el Centro de Investigación en Teoría Política y Social de la Universidad Adolfo Ibáñez hacen un llamado para completar las vacantes para tres “Asistentes de Investigación” del proyecto Fondecyt N° 1181585: “Constitución política y reprogramación del orden social: Un estudio sobre la producción de conceptos de sociedad en la discusión y redacción de la Constitución chilena de 1980”. El proyecto es conducido por los profesores Rodrigo Cordero (UDP), Daniel Chernilo (UDP) y Aldo Mascareño (UAI).

(más…)

Rodrigo Cordero

Pensar la negatividad de lo social: Hacia una reconstrucción del concepto de “ruptura” en la teoría social moderna. Fondecyt iniciación Nº 11121346. (Descargar resumen)

TESIS